Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, relanzó su Gobierno con una renovación ministerial que busca superar la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las recientes primarias y revertir ese revés electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.
En un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Fernández tomó juramento a seis nuevos secretarios de Estado y a Juan Ross como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.
De esta manera, como jefe de Gabinete se nombró a Juan Manzur, en Seguridad asumió Aníbal Fernández, Agricultura quedó en manos de Julián Domínguez, Daniel Filmus firmó en Ciencia, Tecnología e Innovación y a la cartera de Educación llegó Jaime Perzyck.
"Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino a la que evidentemente la pandemia la ha afectado y a la que no ha llegado el crecimiento económico con la velocidad que hubiéramos querido que llegara. En eso ya estamos trabajando", aseguró Fernández.
La autoridad señaló que el pasado 12 de septiembre, la jornada en que gobierno sufrió el revés en las elecciones legislativas, el "pueblo dio un veredicto" y reiteró que el oficialismo tomó cuenta de las demandas y busca comprender qué ha hecho "mal".
Leer también
“Para erradicar a las fuerzas afines al Norte”: Corea del Sur declara ley...
Martes 3 de diciembre de 2024
ONU advierte que 60 millones de mujeres desplazadas sufre violencia de género
Sábado 30 de noviembre de 2024
Tras cinco años de restauración: Muestran primeras imágenes del interior de...
Viernes 29 de noviembre de 2024