Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alberto Fernández relanzó su gobierno tras la crisis que se originó por revés electoral

El mandatario presentó seis nuevos ministros y aseguró que su labor tiene que ver con dar respuestas a gran parte de los argentinos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de septiembre de 2021 - 19:38

Este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, relanzó su Gobierno con una renovación ministerial que busca superar la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las recientes primarias y revertir ese revés electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo.

En un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Fernández tomó juramento a seis nuevos secretarios de Estado y a Juan Ross como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

De esta manera, como jefe de Gabinete se nombró a Juan Manzur, en Seguridad asumió Aníbal Fernández, Agricultura quedó en manos de Julián Domínguez, Daniel Filmus firmó en Ciencia, Tecnología e Innovación y a la cartera de Educación llegó Jaime Perzyck.

"Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino a la que evidentemente la pandemia la ha afectado y a la que no ha llegado el crecimiento económico con la velocidad que hubiéramos querido que llegara. En eso ya estamos trabajando", aseguró Fernández.

La autoridad señaló que el pasado 12 de septiembre, la jornada en que gobierno sufrió el revés en las elecciones legislativas, el "pueblo dio un veredicto" y reiteró que el oficialismo tomó cuenta de las demandas y busca comprender qué ha hecho "mal".


Leer también