Con el aporte goleador del chileno Alexis Sánchez, Inter de Milán rozó una épica remontada, pero igualmente logró un empate a tres en su visita a Benfica por la quinta fecha de UEFA Champions League.
El delantero nacional logró recuperarse de los problemas físicos que arrastraba tras su paso por la Roja, convenciendo al técnico Simone Inzaghi de incluirlo en un once inicial plagado de suplentes, considerando que los neroazzurros ya tenían asegurado el pase a la próxima ronda.
Pese a cuajar una actuación bastante pobre en el primer tiempo, en consonancia con la actuación del resto del equipo. el "Niño Maravilla" subió su nivel en la segunda fracción, convirtiendo el tanto de la igualdad a los 71', siendo reemplazado siete minutos más tarde por Lautaro Martínez.
El cuadro italiano entró dormido al partido y cedió totalmente la iniciativa al conjunto portugués, que gracias a un triplete de Joao Mario (4', 12' y 33') se fue cómodamente en ventaja al descanso.
Sin embargo, el elenco lombardo despertó en el complemento y con anotaciones de Marko Arnautovic (50') y Davide Frattesi (57'), además de un penal de Sánchez, emparejó las cifras en el Estádio da Luz.
Parecía que la visita lograría dar vuelta el partido cuando su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Antonio Tavares (85'), pero no pudo traspasar el cerco del combinado luso.
De esta manera, Inter igualó la línea de Real Sociedad en la cima del grupo D con once puntos y en la última fecha, recibirá precisamente a la escuadra española para quedarse con el primer lugar de su zona.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024