Gran expectación hubo esta mañana, cuando desde la ANFP enviaron un equipo para inspeccionar el estado de la cancha en el estadio Monumental luego del concierto del estadounidense Bruno Mars, pensando en el duelo del próximo martes entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Clasificatorias.
En ese sentido y según algunas versiones de prensa, existía la posibilidad de que el recinto de Macul no recibiera el visto bueno y debiesen buscarse alternativas para albergar el compromiso. Sin embargo, esto fue descartado de plano por el Gerente de Operaciones de la ANFP, Felipe de Pablo.
En conversación con radio ADN, señaló que el complejo "está 100% confirmado", aunque de todas formas adelantó que "la idea es que ninguna de las dos selecciones pueda pisar el campo para cuidarlo".
Asimismo detalló que "falta un 40% para destapar la cancha, sobre todo hacia el lado de Cordillera y parte del escenario. La zona que ya se destapó se ve bien, el pasto no creció en la semana que estuvo tapado".
"Uno de los temores era ver qué tan nivelada está, que mantuviera su estructura, y la cancha se comportó bien. Lo que queremos es evitar el champeo, el pasto suelto, y nivelarla como siempre se hace. Es una cancha que cumple bastante bien el requerimiento del juego", agregó.
Por otra parte, De Pablo envió un claro mensaje a la hinchada, puntualizando que "tenemos antecedentes que no nos ayudan mucho y FIFA manda gente secreta que es la que arma los informes de comportamiento. Si sucede cualquier cántico o algo relativo al racismo, el partido se detiene".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024