Buenas noticias para la ANFP. Es que el organismo de Quilín recibió una millonaria indemnización de parte de la marca Nike, después de que el ente rector del balompié criollo demandara a la empresa estadounidense por incumplimiento de contrato.
Según publicó La Tercera, esto se dio en el marco de un arbitraje celebrado entre ambas partes en Nueva York y se acordó pagar una indemnización de 10 millones de dólares, una cifra que ayudará a las alicaídas finanzas de la entidad.
La demanda presentada por la Federación de Fútbol de Chile data de marzo de 2021, luego de que Nike no pagara la cuota correspondiente al período de julio 2019-julio 2020 de siete millones de dólares y solo abonó 5 mil UF en la temporada.
El motivo para no pagar fue que la Selección chilena no cumplió con una de las cláusulas del contrato, que era jugar 10 partidos por temporada, pues estuvo casi un año sin jugar debido al estallido social y después por la pandemia de covid-19.
Consignar que Nike tenía contrato con la ANFP hasta el final de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 y, si Chile iba a la cita planetaria, el vínculo se extendería hasta fines del 2023, pero los estadounidenses dejaron de cumplir este acuerdo en 2020 y el organismo de Quilín dejó de recibir cerca de 14 millones de dólares en las últimas dos temporadas.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024