Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Angela Lerena y Lola del Carril hacen historia en Argentina al relatar un partido mundialista

Es la primera vez que una dupla de mujeres lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 24 de noviembre de 2022 | 10:38

Relatar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión argentina se hizo realidad por primera vez este jueves para la comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril, quienes hicieron historia al narrar el partido entre Suiza-Camerún.

Es la primera vez que una dupla de mujeres lleva adelante la transmisión de un partido de la Copa Mundial de Fútbol masculino en Argentina.

Lerena,  que es periodista deportiva desde 1995, ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudí el último martes y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina. En tanto, Del Carril surgió de un 'reality' que buscaba relatoras en el canal público, y ahora es narradora, además, de ESPN.

En su cuenta de Twitter, Del Carril señaló que "estoy muy feliz y orgullosa de haber debutado como relatora en una Copa del Mundo con Angela Lerena. Gracias a los y las que me apoyaron y disfrutan con nosotras. El camino es largo! Que viva el fútbol". 

En tanto, Lerena publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta "cómo jugar en equipo" con su compañera: "Nos llevamos la energía del campeón mundial Chicho Serna".

Leer también