Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Astrónomo Rojo viajará a la Antártica para estudiar el eclipse: “Tratar de entender lo que pasa con el sol aún es un desafío”

El director del Depto. de Astronomía U.Chile señaló que las áreas de exploración de la investigación “son poder observar la corona del sol y la respuesta atmosférica terrestre -cambios en la temperatura, presión y vientos- de la cual solo se ha estudiado una vez”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 5 de noviembre de 2021 - 16:21

(Foto: AgenciaUno)

El Dr. Patricio Rojo, es uno de los astrónomos que viajará a la Antártica para estudiar el eclipse solar que se desarrollará el 4 de diciembre en la estación polar científica. “Mi proyecto salió seleccionado por los fondos del Instituto Antártico Chileno para estudiar este evento que cierra la temporada de eclipses en Chile”, afirmó.

“Las áreas de exploración son la astronomía para poder observar la corona del sol que rodea el disco solar y solo se ve durante los eclipses junto con la respuesta atmosférica terrestre -cambios en la temperatura, presión y vientos- de la cual solo se ha estudiado una vez en el 2003. Mediremos en varios niveles el evento”, comentó.

El director del Depto. de Astronomía U.Chile señaló que “tratar de entender lo que pasa con el sol aún es un desafío”. Y apuntó que el objetivo de estudiar la corona solar es para “entender por qué está zona externa con menos fotones emite millones de grados de temperatura más que la superficie del sol”.

Ya finalizando, el director del Observatorio Astronómico Nacional detalló que “este eclipse es tan tangencial y cuando toque tierra todo Chile estará de noche, será a las 4 AM y no será visible en el continente”.

Leer también