El deportista estadounidense Nyjah Huston, medalla de bronce en skate en los JJOO de París 2024, publicó una vergonzosa situación que vivió tras su participación en los Juegos Olímpicos al revelar el mal estado de su presea ganada tras solo una semana.
Houston, de 29 años, se indignó por cómo su premio se ha comenzado a descascararse a los pocos días de volver a su tierra natal.
“Muy bien, estas medallas olímpicas lucen estupendas cuando son nuevas”, dijo de entrada, agregando que “pero después de dejarlo reposar sobre mi piel con algo de sudor por un rato y dejar que mis amigos lo usen durante el fin de semana…”, agregó, dejando una pausa y exhibiendo el objeto.
“Aparentemente no son de tan alta calidad como uno podría pensar”, agregó, remarcando que “no sé, las medallas olímpicas… tenemos que mejorar un poco la calidad”.
Desde la organización de los Juegos Olímpicos aseguraron que están al tanto de la situación y que ayudarán al deportista con la mantención de la presea.
“París 2024 está trabajando en estrecha colaboración con la Monnaie de París, institución encargada de la producción y el control de calidad de las medallas, y con el Comité Olímpico Nacional del atleta en cuestión, con el fin de evaluar la medalla y comprender las circunstancias y la causa del daño”, acotaron desde la organización.