El Gobierno de Australia anunció este jueves que busca limitar el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años con el objetivo de proteger la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.
De esta manera, las plataformas como Facebook, TikTok o Instagram serán responsables de aplicar este límite de edad y se arriesgarán a importantes multas si no lo hacen.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, señaló que la futura ley "es para las madres y los padres. Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto".
Agregó que "la responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios", señaló y agregó que se tomó esta determinación debido a que los algoritmos de estas redes ofrecen contenidos perturbadores a niños y adolescentes que son muy influenciables.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de los dos principales partidos australianos, será presentado esta semana a los líderes regionales y territoriales y llegará al Parlamento a finales de noviembre.
Una vez sea aprobada, las plataformas tecnológicas dispondrán de un año para estudiar cómo implementar la restricción.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024