Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Autoras: La librería creada por dos hermanas para acortar la brecha de género en la literatura

Autoras Librería es un espacio exclusivamente dedicado a la literatura escrita por mujeres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Felipe Barra

  • Lunes 25 de marzo de 2024 - 15:53

¿Sabías que al momento de elegir un libro la probabilidad de leer a una autora mujer es de solo un 25%? Esto, se suma a que menos de un 20% de quienes leen las publicaciones de autoras son hombres, lo que deja en evidencia la estigmatización que pesa sobre el trabajo de las escritoras. Las mujeres no solo escriben para mujeres, así de simple.

Estas tristes, pero reveladoras, cifras llevaron a Taira y Piera Sedini Viancos a crear Autoras Librería, un espacio exclusivamente dedicado a la literatura escrita por mujeres. En el segundo capítulo del programa “Somos Expertas, Nuestra Voz”, Taira contó que estas cifras, junto con el amor a los libros, fueron el motor para fundar la librería.

“La probabilidad de que yo lea a una mujer es mucho más baja. El 10% de los Premios Nacionales de Literatura, de los premios Nobel, han sido otorgados a mujeres. La mujer no tiene premios, visibilidad, es un círculo vicioso”, afirmó Taira,  Directora Creativa y Máster en Diseño Gráfico, con más de 10 años trabajando en la creación de marcas e identidades de emprendimientos.

Revisa el segundo capítulo de #SomosExpertas en nuestro canal de YouTube y en nuestro perfil de Spotify, y escucha un nuevo capítulo cada viernes a las 13:00 horas en Radio Usach.

Leer también