Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Barco que derribó puente en Baltimore fue revisado por última vez en Chile

Según información de Biobío, la última revisión del buque se realizó en junio de 2023, cuando autoridades nacionales detallaron que la embarcación tenía deficiencias de “propulsión y maquinaria auxiliar”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de marzo de 2024 - 12:32

El barco portacontenedores “Dali”, que derribó el principal puente en Baltimore, Estados Unidos, había sido inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2015, y su última revisión fue en el puerto chileno de San Antonio, donde presentó deficiencias.

Según consigna radio Biobío, citando a CNN, esta última revisión se realizó en junio de 2023, cuando las autoridades chilenas detallaron que la embarcación tenía deficiencias de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”, de acuerdo a los registros de Equasis.

Anteriormente, en noviembre de 2016, se detectaron en Amberes, Bélgica, daños en el casco de “Dali” que afectaban su navegabilidad debido a que estaba agujereado.

El 9 de septiembre del año pasado, en una inspección de la Guardia Costera de EE.UU en Nueva York no se observaron deficiencias en el carguero, según la base de datos de Equasis.

El impacto del barco con el puente Francis Scott Key durante la madrugada de este martes lo derribó y provocó que vehículos que transitaban por la estructura cayeran al río Patapsco.

Dos personas lograron ser rescatadas del río, una de ellas en estado grave. Por el momento hay siete desaparecidos aunque la cifra podría aumentar.

El carguero, cuya capacidad de carga de 95.000 toneladas, estaba partiendo desde Baltimore con rumbo a Colombo, Sri Lanka.

Wes Moore, gobernador de Maryland, declaró estado de emergencia tras el incidente. “Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y oramos por la seguridad de todos”, señaló.

Synergy Group, compañía de Singapur que opera la embarcación, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido.

Leer también