La revelación de Rodrigo Rojas Vade sigue dando que hablar. Recordemos que el convencional confesó que no tiene cáncer y renunció a su cargo a la vicepresidencia de la asamblea, cargo que asumió Tania Madriaga.
Ahora fue el turno del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, quien se refirió al caso de Rojas Vade y señaló que "aquí no va a haber defensas corporativas".
Bassa señaló que "creo que es importante hacer una distinción, separar la dimensión personal, la dimensión institucional, son cosas distintas. En términos personales, ciertamente empatizamos con el dolor que esto está causando, en la ciudadanía, en los familiares (…) empatizar también con él, seguramente está pasando un momento difícil".
El vicepresidente de la mesa directiva de la Convención también sostuvo que el hecho "es de máxima gravedad por la forma en la que se afecta la fe pública" y señaló que se hará todo lo necesario para que el caso de Rodrigo Rojas no afecte la transparencia del órgano.
Agregó que "aquí no va a haber defensas corporativas, vamos a iniciar todos los procedimientos internos y externos necesarios, primero para develar toda la verdad, para tener certeza plena de qué es lo que ha estado ocurriendo".
Asimismo dijo que "la constituyente, la mesa, va a poner todos los antecedentes que tengamos a nuestra disposición a disposición de los organismos responsables respectivos sea Ministerio Público, sea la instancia que sea".
"Pero creemos que hay que hacer el máximo esfuerzo de transparencia, de probidad y de recuperar la confianza de la fe pública depositada en sus representantes", sostuvo Bassa.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024