Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Blanco y Negro no cree que el Monumental deba ser castigado tras el superclásico

Alfredo Stohwing confirmó que presentó una querella donde se individualiza a los responsables de hechos de violencia en el recinto. "Esperamos que sean perseguidos para que nunca más ingresen a un estadio", indicó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 20 de marzo de 2023 | 12:23

La dirigencia de Blanco y Negro, representado por Alfredo Stohwing, asistió este lunes a la Fiscalía Metropolitana Oriente para entregar los detalles sobre los graves incidentes que se presenciaron en el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Hay que recordar que hubo lanzamiento de fuegos artificiales a la barra de los azules, e incluso se tiró una cortaplumas a la cancha, lo que fue consigando en el informe arbitral tras el partido, que terminó sin goles. 

A través del medio Al Aire Libre de Cooperativa, el personero de la sociedad anónima comentó sobre lo sucedido: “Espero que no sea castigado, realmente no veo razones para eso. Sí me parece que hay ciertos sectores del estadio que deberían entrar en una revisión especial y a lo mejor no tener público por algunas fechas hasta esclarecer más los antecedentes”, explicó.

Si bien reconoce los incidentes, el dirigente cree que no deberían recibir una sanción que perjudique al club:” Si uno mira el comportamiento del resto del público, éste fue bastante razonable, hubo situaciones difíciles, con mucha bengala, pero espero que no provoquen este daño enorme, deportivo, financiero e institucional al club. Espero que no se castigue”, comentó.

Stohwing apela al comportamiento que ha tenido el público en los últimos partidos como un antecedente que apoye al elenco albo como también su cumplimiento ante los requisitos de las autoridades: "Nosotros cumplimos con todas las obligaciones que impuso la autoridad, tuvimos más de 400 guardias, más de 32 cámaras; hacemos un esfuerzo enorme, acá somos un poco víctimas de las situaciones de violencia en el país, hacemos nuestro mayor esfuerzo y esperamos que el estadio no se castigue".

Además, Alfredo Stohwing confirmó que presentó una querella donde se individualiza a los responsables de hechos de violencia en el recinto. "Esperamos que sean perseguidos todos los responsables para que nunca más ingresen a un estadio", indicó.

Leer también