La encuesta Cadem difundida este domingo mostró que la mayoría de los consultados prefiere que el 6% de la cotización adicional prevista en la reforma previsional sea destinado íntegramente a la cuenta individual del trabajador en al AFP.
De acuerdo al sondeo, el 52% se inclinó por la totalidad del 6% a la cuenta personal del trabajador; un 34% por "una parte a la cuenta personal del trabajador y otra parte a un fondo común solidario", y un 12% en su totalidad a un fondo común solidario.
Además, el 80% opinó que las personas puedan elegir si quieren una institución estatal o una AFP para administrar los fondos; el 12% prefirió que sean administrados solo por un servicio público estatal, y el 7% solo por las AFP u otras instituciones privadas.
En cuanto a la gestión del Presidente Gabriel Boric, el 27% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario, mientras que el 69% la rechaza. La encuesta anterior arrojó 28% y 66%, respectivamente.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025