Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Desaprobación del Presidente Boric aumentó nueve puntos y llegó al 50%

Según el sondeo, el fenómeno no se había observado en anteriores administraciones, ya que en el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de abril de 2022 - 07:52

 La última encuesta Plaza Pública Cadem arrojó que la desaprobación del Presidente Gabriel Boric presentó un aumento de nueve puntos porcentuales en siete días, llegando al 50%, la mayor cifra desde que asumió en La Moneda.

Asimismo, según el sondeo, la aprobación del presidente Boric bajó cuatro puntos y quedó en 40%.

"La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones. En el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas", apunta el documento.

Los segmentos donde se registra la desaprobación más alta son las personas entre 35 y 54 años (61%), de sectores medios (56%) y bajos (54%), que se identifican con la derecha (80%) e independientes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%). entes (59%) y que votaron por Kast (86%) o no votaron (58%).

En relación a la Convención Constitucional, con la información disponible hasta ahora, 45% (+1pto) dice que rechazará en el plebiscito de salida de la nueva Constitución, superando nuevamente al apruebo, que alcanza un 38% (-1pto). En tanto, 17% no sabe o no responde.

Leer también