El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena que fue secuestrada junto a su esposo por Hamás el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la escalada del conflicto israelí-palestino.
Este mismo miércoles, fuentes diplomáticas españolas revelaron a los medios que Iván Illarramendi Saizar, su pareja, estaba muerto.
Desde la cartera liderada por el canciller Alberto Van Klaveren aseguraron que están en contacto con la familia de Loren y que "su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena".
Por su parte, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, informó sobre la muerte de ambos en su cuenta oficial de X (Ex Twitter) y reveló que "nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich".
"Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas", acotó la autoridad española.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024