En medio de la polémica por el caso convenios, la diputada Catalina Pérez realizó su primera intervención pública, señalando que “jamás he visto ni recibido un peso ni me he beneficiado de ninguna manera”.
Mediante un video, la parlamentaria destacó que "en mi primera declaración dije que esto era solo un problema de dos hombres adultos, pero es indudable que esto también tiene una dimensión de interés público y me equivoqué".
Respecto a su relación con el fundador de Democracia Viva, precisó “mi relación con Daniel Andrade comenzó hace dos años. Nos conocimos en el trabajo político, hoy ya no vivimos juntos”.
“Conozco la Fundación Democracia Viva que él había creado desde sus inicios y nunca formé parte de ella. (...) En esa condición, di algunas charlas, como lo he hecho con muchas otras organizaciones. Lo hice siempre ad honorem, como corresponde”, agregó.
Por otra parte, Pérez aprovechó la oportunidad para criticar el rol que senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, señalando que carece de liderazgo y que "ha faltado a la verdad".
“No fue él (Latorre), sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta”, afirmó.
Comparto declaración sobre los hechos de público conocimiento sucedidos durante las últimas semanas. pic.twitter.com/YLUbLn6mcI
— Catalina Pérez Diputada (@CatalinaPerezS) July 1, 2023
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025