Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso OAS: ME-O es absuelto de cargos por fraude de subvenciones

En tanto, el ex asesor del candidato presidencial, Cristián Warner, fue condenado como autor de delitos tributarios

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de agosto de 2021 - 15:51

Durante esta jornada, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó un veredicto absolutorio para el postulante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el marco del caso OAS, y en el que se encontraba sindicado como autor de frade de subvenciones.

En tanto, el organismo judicial dictó veredicto condenatorio contra Cristián Warner, ex asesor de ME-O, como autor de delitos tributarios.

La lectura de sentencia se realizará el próximo 20 de septiembre, a las 15.00 horas.

Cabe recordar que la Fiscalía acusó al postulante a La Moneda de rendiciones irregulares ante el Servicio Electoral (Servel) durante su campaña presidencial de 2013

Tras la resolución, la fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong, habló con los medios y señaló: “Nosotros queremos resaltar el hecho de que se condenó a Cristián Warner Villagrán por delitos tributarios. Esto era una pieza relevante de la investigación llevada a adelante donde se logró establecer que él efectivamente facilitó, como indicó el tribunal, facturas falsas a OAS Chile, recibiendo en consecuencia dineros que carecen de causas”.

“Además, quedamos muy conformes con el hecho de que el tribunal descartó ciertas hipótesis que habían sido puestas sobre la mesa del debate por parte de la defensa del acusado Enríquez-Ominami. Entre esos antecedentes, el tribunal señala que no existió sesgo alguno en la persecución”, afirmó.

Leer también