En la declaración efectuada ante el fiscal Francisco Jacir por Renato Sepúlveda, ex dirigente RN y ex embajador durante los gobiernos de Sebastián Piñera, admitió que parte de los fondos investigados en la causa de Vitacura fueron a parar a campañas política de Chile Vamos.
En la indagatoria se ha mencionado el nombre de Sepúlveda, como uno de los involucrados en el mecanismo mediante el cual se habría hecho uso fraudulento de los fondos destinados a los programas "Vita" de la municipalidad.
En su declaración efectuada el 11 de mayo, y cuyos extractos publica este sábado La Tercera, Sepúlveda dice que no tiene participación en el eventual fraude y que su nombre ha sido mencionado para proteger al exjefe de finanzas, Domingo Prieto.
Sepúlveda, quien trabajó en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Vita entre 2008 y 2010 y luego entre 2014 y 2018 le dijo al fiscal que era efectivo lo señalado por otro imputado César Silva, en relación a que se usaron dineros de las corporaciones municipales cuestionadas, en pagos para campañas políticas.
En este sentido, Sepúlveda detalló que "dado que ese año, 2017, hubo elecciones de Presidente, diputados y senadores, en cuanto a la campaña política de qué candidato en particular se efectuaron esos gastos, señalo que no lo recuerdo, pero sí fue de alguien de Chile Vamos”, afirmó Sepúlveda, quien además negó haber recibido sobres con dinero.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025