Alexis Sánchez se despidió de la Champions League tras perder por penales ante el Atlético Madrid. El delantero chileno fue protagonista de dicha instancia, ya que falló su tiro desde los doce pasos. Klaassen y Lautaro también erraron su disparo, por lo que el Inter de Milán perdió por 3-2 ante el cuadro español.
Tras el duelo, se viralizó en redes sociales una particular imagen del compromiso, que tenía como protagonista al delantero francés Antoine Griezmann y al "Niño Maravilla". Sucede que las cámaras de Movistar+ dejaron en evidencia cuando el jugador del "Atleti" se refirió de forma grosera al chileno.
El francés fue captado por las cámaras acusando de cagón (Cobarde) a Alexis Sánchez por haber errado su disparo en los penales. El delantero, desde el banquillo y con tremenda sonrisa en el rostro, buscó con la mirada al argentino Rodrigo De Paul y le gritó: "¡Es un cagón, el chileno es un cagón!".
Como ha sido tradición en las últimas semanas, chilenos y chilenas se fueron en masa al Instagram del futbolista francés y lo llenaron de mensajes y recetas nacionales, tal como pasó antes con el Museo Británico y Adam Levine.
Cazuela de pollo, pastel de choclo, porotos con riendas fueron algunas de las recetas que escribieron los compatriotas, como una manera de "vengarse" por los dichos de Griezmann ante Alexis.
Sin embargo, según dio a conocer el diario español Marca, el atacante del conjunto hispano se habría contactado con el tocopillano para disculparse por lo ocurrido, argumentando que era una frase para motivar a su portero Jan Oblak.
De acuerdo al citado medio, "Antoine se puso en contacto con él para trasladarle sus disculpas y explicarle el motivo que le había llevado a verter esas palabras, el exjugador del Barcelona aceptaría el perdón".
Añadió que "no tuvo duda de que el propósito de Griezmann no era otro que animar a Oblak, descartando por completo que realmente estuviera convencido de que Alexis no tenía capacidad para lanzar el penal".
Críticas a Sánchez
El goleador histórico de la Roja fue duramente criticado por la prensa italiana, que lo calificó como uno de los culpables del fracaso de quedar fuera de la "Orejona".
Por ejemplo, Corriere dello Sport publicó que "el error de Sánchez fue decisivo para el Inter, luego Klaassen y Lautaro le siguieron después".
En tanto, la Gazzetta dello Sport sostuvo que en el penal "Sánchez fue hipnotizado por el portero".
Por su lado, Calcio Mercato calificó al nacional con nota 5 y añadió que "lanza un mal disparo penal que Oblak rechazó sin siquiera esforzarse demasiado".
A su vez, FC Inter News le puso un 5,5 y fue más benevolente con el tocopillano, al destacar que "contribuyó a la mejoría del juego del Inter en el mediocampo durante el alargue, en el momento de mayor sufrimiento". Sin embargo, sobre el penal comentó que "falló el penal en la tanda y se confirma como un pésimo lanzador".
Por último, Tuttomercato cuestionó que "alguien con la carrera de Sánchez no puede disparar un penal así", mientras que Sport Virgilio publicó que "asumió el papel de director ofensivo del Inter al final del partido, haciendo gala de su buen estado físico y de sus indiscutibles cualidades técnicas".
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024