El gran cohete Starship, de la empresa SpaceX, despegó este jueves desde su base en la costa de Texas (EE.UU) para su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
El cohete, que iba sin tripulantes, explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento antes de alcanzar la órbita. El supercohete se elevó cerca de 40 kilómetros antes de perder el control y estallar.
Los ingenieros encargados del lanzamiento indicaron que estaba programado que el propulsor se separara de la cápsula Starship pero minutos después del lanzamiento no se produjo la separación y el cohete explotó.
Todavía se desconocen los motivos por los que el gran cohete Starship explotó en el aire. Sin embargo, los ingenieros de la compañía señalaron que daban por buena la prueba.
El jefe de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, felicitó a los equipos de su compañía, y prometió una nueva prueba "en unos meses".
"¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", tuiteó Musk.
De esta manera, SpaceX consiguió lanzar el cohete más potente de la historia, que busca llevar hasta a 100 personas a la Luna.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024