Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo no pudo extender su buen momento y cayó frente a Ñublense en el Monumental

Los “albos” cayeron por la cuenta mínima frente al equipo dirigido por Jaime García.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 | 20:57

Colo Colo tenía el espíritu en alto tras la victoria en el clásico frente a la Universidad de Chile. Pero eso no sirvió, y en el día en que el estadio Monumental cumplía 32 años desde su inauguración (en 1989), los “albos” cayeron por 1 gol a 0 frente a Ñublense de Chillán y desperdiciaron la oportunidad de mantener la ventaja que tenían con Unión La Calera y la Universidad Católica.

Tras el pitazo inicial, el “cacique” salió a presionar en campo rival, metiendo a la visita en su área y merodeando el arco defendido por Nicola Pérez. De esta manera, el equipo de Gustavo Quinteros cargó su ataque por la banda izquierda, en donde Gabriel Suazo y Pablo Solari buscaron desbordar para buscar a Iván Morales.

Sin embargo, con el paso de los minutos los chillanejos se acomodaron al partido, comenzando poco a poco a adelantar sus líneas y acercarse al arco de Brayan Cortés. Y fue en uno de esos ataques cuando el uruguayo Hugo Silveira se llevó a Emiliano Amor y centró al área chica para que Matías Moya de cabeza pusiera el 1-0 en Macul.

En el arranque del complemento, el portero Pérez y la defensa visitante sacaron dos cabezazos de la línea para ahogar el grito de gol del anfitrión. En la contra, el equipo de Chillán tuvo el 2-0, pero el remate se estrelló en el palo derecho de Cortés.

El elenco “popular” siguió generando peligro en la portería rival, pero ni Solari y Gabriel Costa no pudieron con el inspirado meta Pérez. En los minutos finales del compromiso, los pupilos de Quinteros se fueron con todo por el empate, pero el desorden en ofensiva y la aplicación del rival le dificultaron crear peligro.

Casi en el final, un tiro libre de Leonardo Gil parecía colarse en el ángulo, pero el portero Pérez estuvo plástico para colgarse de la pelota y evitar la igualdad.

Con este resultado, Colo Colo se mantiene como el líder del torneo con 43 puntos, pero ahora con solo dos unidades de ventaja sobre Unión La Calera (41) y 5 sobre Universidad Católica (38).

Por su parte, Ñublense dio el golpe de la fecha y con 29 unidades escaló al noveno puesto de la tabla, quedando a 3 puntos de la zona de clasificación a copas internacionales.

Leer también