Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo sigue sin encontrar el rumbo y cayó ante Cobreloa en el Monumental

El Cacique no supo capitalizar su superioridad numérica y cayó 2-0 ante uno de sus clásicos rivales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 16 de abril de 2024 | 07:23

Colo Colo sigue sin encontrar su mejor versión y no pudo aprovechar su superioridad numérica ante Cobreloa, que pese a estar con un futbolista menos por más de 45 minutos se impuso por 2-0 en el estadio Monumental, en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto popular, que venía de una ajustada caída ante Fluminense por Copa Libertadores, debía ganar para no ceder más terreno en el plano local y mantenerse cerca de su archirrival Universidad de Chile. Los loínos, en tanto, venían de perder sus últimos dos encuentros.

A pesar del amplio dominio ejercido en los primeros pasajes del pleito, el Cacique no generó mayor peligro en el área del cuadro naranja, que los 27' sacaron provecho de un error de la zaga rival para ponerse en ventaja por medio de Cristian Insaurralde, quien definió fuerte y cruzado ante Brayan Cortés.

Sin embargo, en el cierre de la fracción inicial, el delantero argentino pasaría de héroe a villano al recibir su segunda cartulina amarilla al rozar al guardameta albo en la disputa de la pelota. El árbitro hizo caso omiso a los airados desde la banca forastera, enviando a las duchas al goleador de los zorros.

Con un hombre más sobre el campo de juego, los pupilos de Jorge Almirón se fueron con todo en demanda del arco contrario, topándose en varias oportunidades con la figura de Nicolás Avellaneda, quien contuvo los disparos de Marcos Bolados (49') y Guillermo Paiva (52'), además de respirar aliviado cuando el larguero fue en su auxilio en el remate de Erick Wiemberg (53').

Bolados falló desde una inmejorable ubicación lo que era el empate para los dueños de casa, mientras que Avellaneda se lució con una nueva tapada para mantener con vida a su equipo (64'), que para sorpresa de las miles de almas presentes en el recinto de Macul estiraría las cifras en los 65', cuando Rivaldo Hernández metió un balón largo para Bairon Monroy, que puso el 2-0 con un zurdazo rasante desde la medialuna del área.

El duelo subió de temperatura en los últimos minutos. Rodolfo González abandonó la cancha en camilla y sin la autorización del árbitro reingresó al césped, lo cual fue tomado como una provocación por parte de Cortés, quien fue a encararlo y lo botó al piso con un empujón. Finalmente, el colegiado le mostró la roja directa tanto al capitán calameño como al portero (89').

Así, los Zorros del Desierto pusieron fin a su mala racha y desequilibraron el historial con los capitalinos con 35 victorias, una más que sus adversarios. Cobreloa, que gracias a este resultado trepó hasta el sexto lugar con 13 puntos, recibirá el próximo domingo a Auax Italiano.

Colo Colo, en tanto, cosechó su tercera caída en línea entre Campeonato Nacional y Libertadores, bajando al décimo puesto con 10 unidades, quedando a cinco de la zona de descenso. El sábado 20 a las 17:30 horas, tendrán un nuevo clásico, esta vez ante Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

Leer también