Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Consejo general de la UDI ratifica apoyo por el A Favor frente al plebiscito

Desde la colectividad opositora se indicó que la propuesta constitucional “es adecuada para enfrentar la nueva etapa institucional que requiere nuestro país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 6 de noviembre de 2023 - 23:18

El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) confirmó este lunes su apoyo a la opción A Favor del texto constitucional redactado por el Consejo y que será plebiscitado el próximo 17 de diciembre.

A través de un comunicado, la colectividad indicó que “esto viene a ratificar la postura, ya que, la UDI fue el primer partido político en manifestar su posición A favor".

"La UDI, fiel a su historia mostrando una vez más su carácter fundacional, honró y cumplió su palabra. A los pocos días del histórico resultado del plebiscito del 04 de septiembre para las ideas de la libertad, fuimos los primeros en propiciar las condiciones para renovar el diálogo constitucional", agregó.

Además, en el partido aseguraron que la propuesta "es adecuada para enfrentar la nueva etapa institucional que requiere nuestro país". Destacan que consagra a Chile como "un Estado Social y democrático resguardando derechos y libertades fundamentales de las personas y que no buscan asfixiar a la sociedad civil".

“Establece herramientas concretas para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de seguridad para las personas y entrega certeza jurídica para comenzar a retomar el crecimiento económico, la inversión y el empleo. Todo lo anterior en el contexto de mejoras importantes al sistema político que permiten avanzar en gobernabilidad", complementaron.

Por último, indicaron que aprobar el texto del Consejo "es la mejor manera, no sólo de cerrar el debate constitucional de una forma democrática y satisfactoria, sino también de terminar una etapa que ha provocado mucho dolor en Chile y una profunda inestabilidad institucional".

"Por todo lo anterior es que creemos que el mejor camino para Chile es que el 17 de diciembre gane la opción “a favor", finalizaron.

Leer también