Las dirigidas por Milenko Valenzuela, no tuvieron el debut esperado en la presente edición de la Copa Libertadores Femenina.
En el papel, las escuadras tuvieron un inicio de partido bastante friccionado y con pocas llegadas de peligro. De hecho, la primera para las cafeteras estuvo en los pies de la leyenda colombiana, Catalina Usme, que sacó un remate que se fue elevado por sobre el travesaño.
Dos minutos después, Mariana Zamorano intentaba de nuevo darle la ventaja a las de Cali, con un remate que fue controlado sin problemas por su compatriota, la microbusera Kate Tapia.
Cerca del final del primer tiempo, las chilenas pasaron por momentos difíciles luego de que Rosario Balmaceda, seleccionada nacional y figura de las criollas, tuviera que abandonar el campo de juego en el 35' por una lesión, siendo reemplazada por Yenny Acuña.
Minutos más tardes, Ámbar Sorucco brilló con la increíble hazaña de sacar prácticamente desde la línea lo que pudo haber sido el 1-0 para las rivales, con un remate de Ingrid Vidal.
Lamentablemente, cuando el reloj marcaba el minuto 65, llegaría la apertura de la cuenta mínima. Diana Ospina sacó un centro por la derecha desde tres cuartos de cancha, que fue aprovechado por Wendy Bonilla en el segundo palo. La recién ingresada apareció por el segundo palo y definió hacia el centro de la portería marcando el 1-0.
Por más que intentaron, Santiago Morning no pudo aspirar a la igualdad y finalmente fueron derrotados. Su próximo desafío será enfrentar a Alianza Lima el próximo 17 de octubre a las 19:15 horas.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024