Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Sudamericana: Colo Colo fue superior y derrotó a Inter de Porto Alegre

Los “albos” se impusieron a los brasileños por 2 a 0. Los tantos del “cacique” fueron obra de Juan Martín Lucero y Pablo Solari.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 28 de junio de 2022 | 22:37

En una noche feliz en el Estadio Monumental, Colo Colo se hizo fuerte de local y derrotó al Internacional de Porto Alegre por 2 a 0 en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La primera llegada del “cacique” se produjo a, minuto seis, cuando Maximiliano Falcón cabeceó en el área para ceder a César Fuentes, quien no pudo vencer al meta Daniel con un segundo cabezazo.

Luego de varias llegadas, llegó la jugada del primer gol. Gabriel Costa bajó la pelota y cedió para Juan Martin Lucero, quien no falló y puso el 1-0 a favor de los locales en tan solo once minutos de partido.

Colo Colo siguió con buen ritmo y logró imponer su juego a los brasileños, los que no llegaron con claridad gracias al buen nivel mostrado por César Fuentes, Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia.

Ya con el segundo tiempo en marcha, Pablo Solari ganó un balón, avanzó y remató de zurda para vencer a Daniel y lograr el segundo tanto “albo”. 

En el cierre del encuentro, el árbitro Patricio Loustau anuló un gol a Estêvão tras una mano previa y tras revisión del VAR

En lo lamentable, en el minuto 74, el “corralero” Fuentes tuvo que abandonar el campo de juego a raíz de una lesión muscular. Su puesto fue ocupado por Vicente Pizarro

La llave se definirá el martes 5 de julio, cuando el equipo “popular” visite al conjunto brasileño en el Estadio Beira-Río.

Leer también