Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cortejo fúnebre de Isabel II llegó a Edimburgo

Durante la jornada, el cuerpo de la difunta reina Isabel II llegó a la capital de Escocia. Donde fue recibida por la multitud consagrada en el centro histórico de la ciudad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 11 de septiembre de 2022 - 13:51

El cortejo fúnebre de la soberana había salido del castillo de Balmoral durante la mañana. Esto con el fin de iniciar un recorrido de más de 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta el lunes 12 del presente mes.

En Edimburgo, en la avenida Royal Mile, los ciudadanos se reunieron desde muy temprano para ver pasar el ataúd, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas de los jardines de Balmoral.

Mientras pasaba el vehículo con los restos de la monarca, algunos ciudadanos levantaron sus celulares para tomar fotografías, mientras que otros aplaudían en un ambiente de recogimiento.

Una vez dentro del imponente patio de Holyroodhouse, el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, quienes lo llevaron hasta la sala del trono. Allí permanecerá toda la noche hasta mañana por la tarde.

En la entrada del palacio, se encontraban sus hijos la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

Una vez dentro del edificio real, el Regimiento Real de Escocia y miembros de la Guardia Real desfilaron en silencio en el patio antes de abandonar el recinto.

Leer también