Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Creadores de la película chilena “La casa lobo” inauguran exposición en Matucana 100

El director Joaquín Cociña y la actriz Antonia Giesen conversaron con Diario Usach sobre la muestra que se adentra en el set de filmación de la cinta “Los hiperbóreos” y que está disponible hasta el 22 de enero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 17:59

Cristóbal León y Joaquín Cociña llegan a la sala de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100 con “Los hiperbóreos”, una muestra de la escenografía de su próxima película, de tinte político, y que se podrá visitar hasta el 22 de enero.

La dupla creadora de la premiada película chilena en formato stop motion, “La casa lobo”, “Los Huesos” y directores de un videoclip del último proyecto de Thom Yorke, montó una exposición que se adentra en el set de filmación y la escenografía de su próximo filme, el que aborda la historia política de Chile, pero desde una mirada crítica y caricaturesca a la vez y que cuenta con la actuación protagónica de Antonia Giesen.  

Este proyecto surge tras el robo que sufrió la dupla en su taller, la pérdida material impidió poder continuar la grabación de la película. Sobre esto, Diario Usach conversó con Joaquín Cociña: “Es muy emocionante poder recuperar un proyecto que perdimos, que vamos a rehacer acá (...) para nosotros es fundamental esta exposición, una experiencia extrema, porque vamos a estar rodando frente al público y estoy muy feliz con Cristóbal de poder hacer esto”, expresó.

Al diálogo, se sumó también la actriz Antonia Giesen: “Trabajar de la mano de la dupla creativa de Cristóbal León y Joaquín Cociña ha sido para mí ampliar mirada sobre el quehacer que hasta ahora he desarrollado. Ha sido, por sobre todo, tener más presente la dimensión del trabajo más que el resultado. Porque ellos improvisan, juegan, abren sus ideas a grupos interdisciplinarios y desde ahí, van anclando cosas”, añadió.

La muestra estará disponible hasta el 22 de enero en la sala de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100, es para todas las edades y la entrada es liberada.

Se puede visitar de miércoles a sábado de 12.00 horas a 21.00 horas, domingo hasta las 20.00 horas.

Leer también