Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cerca de 4 mil personas habrían ingresado al concierto de Daddy Yankee por la fuerza

En tanto, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que el segundo show debe ser suspendido "si no hay un plan de seguridad en serio".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 06:57

Un verdadero caos se vivió en el primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, donde hubo "avalanchas" para ingresar sin entradas, personasl agredido y la intervención de Carabineros para dispersar al grupo de personas que quiso entrar sin un ticket en su mano. 

Tras el show, a cargo de la productora Bizarro, Carabineros realizó un balance de las estampidas y la falta de seguridad que permitió el ingreso de una gran cantidad de gente al show. 

De acuerdo al coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primer día de recital en el recinto ñuñoíno, "aproximadamente unas 4 mil personas lograron ingresar sin haber validado su entrada".

Agregó que "estas personas, al no poder ingresar por el acceso de Grecia, se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, los cuales a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente 4.000 personas al interior del recinto".

Añadió que “se notificó de dos infracciones a las dos empresas de seguridad que se encontraban trabajando en el Estadio Nacional”.

Debido a la gravedad del hecho, donde incluso estuvo en peligro la vida de los asistente al no tener las condiciones mínimas de seguridad, las autoridades se reunirán a primera hora esta mañana. 

"Se tiene una reunión con los equipos de trabajo -Carabineros, Intendencia, Delegación Presidencial y la productora- los cuales van a poner nuevas medidas de mitigación para que este tipo de hechos no se vuelvan a reiterar", aseguró el coronel Ganga.

En tanto, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a los incidentes y aseguró en su cuenta de Twitter que "si mañana (hoy) no hay un plan de seguridad en serio para segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el gobierno con Carabineros y la productora, éste se debe suspender por falta de garantías para el público".

Leer también