Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Centro Cultural La Moneda inaugura nueva exposición de pintura paisajista del siglo XIX

"Naturaleza Observada: arte y paisaje" estará disponible hasta el 29 de enero y congrega a 27 artistas nacionales e internacionales de la época.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo, diariousach

  • Lunes 3 de octubre de 2022 - 12:16

  • Cortesía de Centro Cultural La Moneda.

El Centro Cultural La Moneda nuevamente sorprende con sus exhibiciones. Esta vez se trata de "Naturaleza Observada: arte y paisaje", donde los espectadores podrán ver una selección de 60 pinturas de paisajismo y realismo que congrega a 27 artistas nacionales e internacionales de la época.

La exposición estará disponible hasta el 29 de enero y donde también se busca dar a conocer la evolución del paisaje y el territorio en Chile a lo largo del siglo XIX, a través de la obra de artistas como Miguel Campos, Desiree Chassin- Trubert, Rafael Correa y Celia Castro.

Todo bajo la curaduría del investigador e historiador del arte Juan Manuel Martínez, quién en conversación con Diario Usach se refirió a la muestra como una oportunidad única de ver obras que nunca antes habían estado en exposición.

"Poco a poco comienza a aparecer el paisaje, precisamente por esta preocupación de los artistas de poder, visualmente, descomponer la naturaleza, conocer la naturaleza a través de su propia pintura, que es estética, pero además,también una forma de conocer el medio", añadió.

Los horarios son de martes a domingo, de 10:00 a 18:30 hrs, en Sala Andes, piso -3 del Centro Cultural La Moneda. 

La entrada general a la exposición tiene un costo de $3.000; estudiantes y convenios $1.500 y Amigos del CCLM, niños menores de 12 años y personas mayores de 60, liberada.

Leer también