Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue criticó al gobierno por ofrecer nacionalidad a ciudadanos nicaragüenses

“Yo le recomendaría al Gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país”, sostuvo el alcalde de Recoleta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de febrero de 2023 - 10:50

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó al gobierno tras la decisión de ofrecer la nacionalidad a un grupo de ciudadanos nicaragüenses que fueron despojados de su nacionalidad por el régimen de Daniel Ortega.

“El Gobierno de Chile pone a disposición esta alternativa para quienes han sido injustamente expatriados de Nicaragua y voluntariamente decidan tomarla”, se aseguró desde el Ejecutivo, decisión que no fue del agrado del excandidato presidencial.

En entrevista con Radio Futuro, el jefe comunal del Partido Comunista (PC) sostuvo que la administración del presidente Gabriel Boric “dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos. Yo le recomendaría al Gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país “.

En la misma línea, Jadue aseguró que “prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países y aquí en Chile hay bastante de qué preocuparnos. A mí me llama la atención de que me pregunten por eso y no sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cisjordania por israelíes. Prefiero preocuparme por los problemas de Chile”.

Leer también