Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

De la Carrera tras palabras contra Schneider: "Me parece gratuito el escándalo que las 'feminazis' han hecho"

Luego de afirmar que la parlamentaria Schneider no puede exigir el derecho a menstruar, el exintegrante de la bancada republicana afirmó que sus palabras tienen más que ver “con una batalla cultural, más que con una batalla personal”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 5 de octubre de 2022 - 16:05

Tras las expresiones que utilizó en contra de la diputada Emilia Schneider esta mañana en el hemiciclo de la Cámara, el parlamentario Gonzalo de la Carrera (independiente) defendió su actuar, indicando que le “parece gratuito el escándalo que las 'feminazis' han hecho".

Recordemos que el incidente se produjo en el marco de la discusión del proyecto que busca garantizar la interoperabilidad de los fondos de pensiones.  Fue ahí cuando, en un determinado momento, Schneider aseguró que a la Asociación de AFP "no les va muy bien con los números y no son tan secos como dice el diputado De la Carrera".

En respuesta, el legislador aludió a la condición trans de su par: "Yo no sé porque la diputada Schneider se refiere a mí, yo no me he referido a ella. Pero ella habla de mentiras, y yo le quiero decir que he escuchado de usted dos grandes mentiras diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar".

Las declaraciones generaron controversia e incluso motivaron que la sesión fuese suspendida durante algunos minutos. Posteriormente, De la Carrera insistió en su ataque y llegó a afirmar que se trata "de una batalla cultural".

En su versión, indicó que "estábamos discutiendo la reforma de pensiones y, durante su alocución, la diputada Emilia Schneider me aludió gratuitamente. Yo no había hablado de ella y me trató de mentiroso".

Narró que "exigí derecho a punto de reglamento, me costó mucho que la vicepresidenta de la Cámara me lo concediera. Porque cuando uno es emplazado directamente, tiene el derecho a tener réplica".

Luego indicó que "al haber sentido que la diputada Schneider me trata de mentiroso, yo le digo que reconozco su condición, respeto su condición, pero si se trata de mentiras hay dos cosas que la diputada Schneider no puede hacer".

El exintegrante de la bancada republicana aseveró que "esto tiene que ver con una batalla cultural, más que con una batalla personal. Tiene que ver con lo que la sociedad puede y no puede hacer".

Ante las recriminaciones de sus pares, indicó que "a ustedes les ofende mucho, ustedes cancelan a quienes opinan distinto. Yo tengo una opinión distinta a ustedes, respeto la de ustedes, pero voy a combatir la de ustedes, porque creo que es absolutamente equivocada".

"Prácticamente en cada uno de los proyectos de ley, vienen siempre amarrados con algo que tiene que ver con el género. Y es lo único que les preocupa", agregó.

Finalmente, señaló que "en el hemiciclo nosotros tenemos derecho a expresar nuestra visión democrática, hay una inviolabilidad dentro del hemiciclo a decir lo que uno quiere como parlamentario. Me parece gratuito el escándalo que ustedes, las "feminazis", han hecho acá en este hemiciclo.

Leer también