Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Cobreloa y Magallanes igualaron sin goles por los cuartos de final de la Copa Chile

La revancha se disputará el jueves 29 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Viernes 23 de septiembre de 2022 | 16:27

Este viernes, Deportes Magallanes y Cobreloa abrieron los fuegos por los cuartos de final de Copa Chile con un friccionado empate sin goles, donde los dirigidos de Nicolás Núñez se crearon las mejores llegadas de peligro, pero no lograron romper el cerrojo de los “zorros de desierto”.

En la previa había gran expectación por lo que pudieran hacer ambos equipos, los cuales están peleando palmo a palmo por quedarse con el torneo de ascenso asegurando su presencia en la máxima categoría para la próxima temporada.

La mejor jugada de peligro en el primer tiempo llegó recién a los 35', cuando César Cortés lanzó un potente disparo desde fuera del área, que exigió una gran respuesta del portero Hugo Araya.

En el complemento las escuadras mostraron una faceta mucho más ofensiva, particularmente la "academia", que sorprendió con sendos remates de Felipe Flores (48') y Julián Alfaro (51'), pero Araya estuvo notable para evitar la caída de su arco.

El conjunto “albiceleste “siguió presionando estando muy cerca de romper el cero en los 76', pero el guardameta loíno achicó de buena manera a una aproximación de Cortés; y luego Julián Alfaro disparó dos veces, encontrándose con las piernas salvadoras de Jorge Espejo y Bastián San Juan, quien sacó el balón desde la línea.

En los descuentos cuando la suerte ya estaba echada, el volante nortino Axel Ríos sería  expulsado por doble amarilla perdiéndose el próximo encuentro. Tras el empate sin goles, la revancha se jugará el jueves 29 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, a partir de las 17.30 horas.


 

Leer también