Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo derrotó a Huachipato con Carlos Palacios como figura

El equipo popular derrotó a los acereros por 3 tantos 1. “La Joya” fue autor de dos tantos y le dio la asistencia a Leandro Benegas para el tercer gol del encuentro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 29 de julio de 2023 | 17:20

Colo Colo se sacudió de los malos resultados y obtuvo un triunfazo por 3-1 ante Huachipato en el estadio Monumental. Pese a partir en desventaja, los albos fueron capaces de dar vuelta el marcador de la mano de Carlos Palacios, la gran figura del encuentro.

El encuentro disputado en Macul tuvo como protagonistas a dos equipos que aspiran a quedarse con el campeonato. Una victoria significaba oro puro para cualquiera de las dos escuadras, para así instalarse en puestos altos y acortar distancias con Cobresal.

Fue el cacique el que comenzó con todo, primero con una buena diagonal de Carlos Palacios desde el sector izquierdo que terminó con el atacante sacando un disparo que se fue por unos centímetros fuera por el palo derecho de Gabriel Castellón.

Un minuto más tarde, la "Joya" sorprendía al convertir un gol tras una buena jugada colectiva por la derecha y centro de Leonardo Gil. No obstante, la conquista fue anulada por una posición de adelanto previa del "Colorado".

Más tarde, cuando corría el minuto 13, llegó la apertura de la cuenta favorable a los visitantes. Javier Altamirano se matriculó con un pase en profundidad para Felipe Loyola por derecha, quien ingresó sin mayores problemas al área colocolina, sacando un remate inatajable al segundo palo de Fernando de Paul.

Los albos acusaron el golpe, y pese a aproximarse con un disparo lejano de Leonardo Gil (19') que Castellón alcanzó a manotear, volvieron a pasar susto con una aventura de Pablo Magnin que arrancó en solitario por el medio, se sacó la marca de Alan Saldivia en el área, y terminó definiendo elevado cuando el 2-0 estaba más cerca que nunca.

Antes de que terminara la primera mitad, el "popular" jugueteó con el empate con un nuevo remate de Palacios que requirió de la intervención de Castellón. El rebote le quedó a un Damián Pizarro que no pudo acomodarse y terminó por perder el esférico. Opaco primer tiempo de los locales, que parecían extraviados en cancha.

No obstante, ingresaron al segundo tiempo con una disposición diametralmente opuesta, y golpearon de entrada con una tremenda aventura por la derecha del área de Damián Pizarro, quien dejó atrás la marca de Benjamín Gazzolo, y mandó un centro atrás para que Carlos Palacios definiera sin problemas para el 1-1.

En el minuto 50, los siderúrgicos casi volvieron a desequilibrar el marcador con un intento de Javier Altamirano prácticamente desde el punto penal que fue correctamente interceptado por Ramiro González. De no ser por la acción del defensor, el remate tenía posibilidades de terminar en el fondo de las redes.

Solo dos minutos más tarde llegó la contundente respuesta de Colo Colo a través de su gran figura. Palacios fue el que se atrevió con un tiro que dio de lleno en el horizontal, teniendo en la jugada siguiente una nueva oportunidad. Nuevamente desde lejos, sacó un remate venenoso que confundió a Castellón y terminó por ingresar a portería. Golazo del 7.

De ahí en más, los sureños se volcaron en ataque tratando de aspirar a la igualdad, y en el mejor de los casos, a revertir el marcador y llevarse los tres puntos. Pero los albos cerraron la retaguardia y les fue complejo hacerles daño, y unicamente pudieron acercarse con un tiro desviado de Javier Altamirano en el 83'.

Pero los locales tenían algo más que decir. En el 90+2', Fabián Castillo cedió desde el medio para un Palacios que comandó un buen ataque por izquierda. Ante la salida de Castellón, tocó al medio para un Benegas que definió con el arco a su disposición.

Con este resultado, Colo Colo logra un salto tremendo en la tabla de posiciones y escala momentáneamente al tercer lugar con 30 puntos, a seis puntos del líder Cobresal. El cacique tiene un desafío a mitad de semana, cuando reciba en su estadio a Palestino, en un partido válido por las semifinales regionales de Copa Chile.

En tanto, Huachipato sufre una dura derrota que de todas maneras no lo mueve del segundo puesto de la clasificación con 32 puntos, pero pierden la oportunidad de pisarle los talones a los mineros. El próximo sábado 5 de agosto, a las 15.00 horas, tendrá un duro desafío al recibir a Coquimbo Unido.

Leer también