Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Copa Libertadores: Colo Colo empató ante Sportivo Trinidense y definirá su suerte en Santiago

El cacique igualó 1 a 1 en Paraguay con gol de Cristián Zavala. La llave que da acceso al Grupo 4 se definirá el próximo miércoles en el estadio Monumental.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 | 21:29

Colo Colo no supo aprovechar su amplio dominio en la posesión de balón y cosechó un empate a uno en su visita a Sportivo Trinidense en el estadio La Huerta, dejando abierta la llave por la tercera fase de Copa Libertadores que definirá en el estadio Monumental el próximo miércoles 13 de marzo.

La escuadra chilena impuso sus términos desde el primer minuto, ejerciendo un dominio prácticamente total en el recinto ubicado en Asunción. Y si bien se aproximó en un par de ocasiones el pórtico rival, salvo por un tiro de Vicente Pizarro que dio en el techo del arco, no tuvo aproximaciones claras.

No así el dueño de casa, que en la primera oportunidad que tuvo convirtió en el arco de Brayan Cortés. Corría el minuto 35' cuando Maximiliano Falcón despejó un centro proveniente desde el córner y la pelota quedó servida para que Juan Salcedo la impactara de volea, convirtiendo el 1-0.

El complemento tuvo un inicio bastante intenso, con Carlos Palacios rozando la igualdad para los visitantes (47'). El local no se quedó de brazos cruzados y respondió con un potente remate de Fernando Romero que dio en el poste (50') cuando Cortés estaba prácticamente rendido.

Sin embargo, los albos no tardarían en emparejar las cifras. Es que en los 59' Guillermo Paiva desbordó por izquierda y envió un centro para Palacios, quien disparó al palo y en el rebote, Cristián Zavala apareció sin oposición para anotar el 1-1 y descomprimir el ambiente en la banca de Jorge Almirón.

Tras un periodo de imprecisiones por parte de ambos equipos, las emociones volvieron en el 76' con un Julián Bonetto que erró desde una inmejorable posición lo que era el 2-1. Y poco después, Paiva exigió la estirada de un Víctor Samudio que alcanzó a manotear el esférico y lo mandó al tiro de esquina.

Pese a estos esfuerzos, el marcador no se movió y los pupilos de Almirón dejaron abierta una serie que tratarán de cerrar a su favor el próximo miércoles, cuando reciban a Sportivo Trinidense a partir de las 21.30 horas. Eso sí antes, por el torneo local, animarán una nueva edición del Superclásico frente a Universidad de Chile en el estadio Monumental.

Leer también