España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, venció 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.
Williams adelantó al conjunto rojo justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado. Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área. Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.
En lo que respecta a Inglaterra, el técnico Gareth Southgate protegió a su equipo dándole a los españoles el dominio, se preparó para robar el balón y salir hacia adelante como si fuera el último ataque del último minuto. Instante a instante, domó a España, la redujo, la incluyó en su trampa.
Pero lo anterior fue insuficiente ante un cuadro que demostró ser superior en esta final y los mejores del torneo. La “furia roja” conquistó su cuarta Eurocopa con siete victorias al hilo. Son los justos campeones. No podía ser de otra manera.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024