Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Manuel Pellegrini: "Me gustaría mucho dirigir la selección nacional en un Mundial"

En la previa al partido amistoso entre el Real Betis y Colo Colo, el técnico nacional habló de sus deseos de dirigir a la “Roja” en el futuro. El entrenador señaló que para eso debe haber “una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 15 de noviembre de 2022 | 18:07

Este miércoles, Real Betis disputará el primero de sus dos encuentros ante Colo Colo, en el marco de la mini gira sudamericana del elenco "verdiblanco", que viene de caer por 4-0 ante River Plate el pasado domingo. Y, horas antes de ese encuentro, el técnico Manuel Pellegrini enfrentó a los medios nacionales señalando que, en el futuro, le gustaría dirigir a la selección en el Mundial.

"A mí me gustaría muchísimo dirigir a la selección nacional en un Mundial. He tenido la oportunidad de dirigir en Copa Libertadores, en Champions, en Copa de Europa, distintas ligas, pero lo único que no he podido dirigir es en un Mundial", señaló el estratego.

En la misma línea, el entrenador nacional remarcó que "cuando haya una directiva que pueda plantearse un desarrollo del fútbol con planes claros, inversiones, a mí me encantaría estar a cargo de un proyecto serio".

Por otra parte, el DT aseveró que le hubiese gustado tener a más connacionales como pupilos a lo largo de su extensa carrera, puntualizando que "me hubiera encantado dirigir a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, jugadores que tienen una trayectoria muy difícil de asimilar o copiar considerado que jugaron en los clubes más grandes de Europa".

El adiestrador de los béticos recordó sus inicios como entrenador, cuando asumió en Universidad de Chile en 1988, misma temporada que los "azules" concretaron su único descenso a la categoría de plata del balompié criollo.

"Me tocó estar en una ‘U’ que no tenía para pagar a los jardineros y yo tuve la audacia de tomar el equipo que descendió. Lo asumo completamente, fue en inicio de mi carrera y me hizo redoblar mis objetivos para progresar como técnico", subrayó.

Respecto del presente de los universitarios, confesó que "me extraña que esté tantas temporadas tan abajo, siendo un equipo tan importante, con tanta hinchada y con un presupuesto que debería estar haciendo las cosas mejor"

Finalmente, con respecto al duelo ante los “albos” admitió que "volver a Chile significa siempre algo especial, el mismo hecho de haber estado 23 campañas seguidas en el extranjero es una motivación".

 

Leer también