El clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se juega el próximo domingo y aún no hay claridad de si se llevará a cabo dicho encuentro. Esto debido a que el informe que realizó Carabineros es negativo, lo que llevó a las autoridades a pedir exigencias para que el compromiso se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.
Este es el segundo informe que es rechazado por Carabineros a Universidad de Chile, que es local en este compromiso. Como fue negativo, las autoridades no accedieron al aforo solicitado por los azules (25.000 personas) y pidieron reducir el aforo a 22 mil espectadores, donde solo puedan asistir hinchas de la Universidad de Chile.
Además, tampoco les resultó satisfactorio el número de guardias ofrecido por el elenco universitario. También se pidió que el duelo se juegue a las 12.00 horas, y no las 15.00 horas como está fijada. De no acatar esas medidas, no se autorizará el estadio de Concepción.
De esta forma, Universidad de Chile baraja trasladarse hasta Valparaíso para recibir a la UC en el Estadio Elías Figueroa.