Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Quinteros y posible cambio de presidente en BYN: "No nos afecta para nada el tema dirigencial"

Este sábado, a las 12 horas, el cuadro albo enfrentará a Huachipato en partido pendiente por el torneo local, y el próximo miércoles visitarán a Deportivo Pereira de Colombia por el estreno en Copa Libertadores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 30 de marzo de 2023 | 15:26

El presente de Colo Colo no es de los mejores. A la irregular campaña en el Campeonato Nacional, el miércoles se sumó la renuncia de Fernando Arab al directorio de Blanco y Negro, lo cual obliga a realizar elecciones para definir al presidente de la concesionaria.

Uno de los nombres que suena con fuerza para asumir el cargo es un bueno conocido. Se trata de Anibal Mosa, quien quiere volver a estar a cargo de BYN, y que no llegaría solo ya que espera sumar a Esteban Paredes con un cargo en la institución. 

Por ahora, Alfredo Stöwhing, el actual mandamás, solo señaló que "vamos a ver" que pasa ante la consulta si seguirá en el cargo. A pesar de esta turbulencia dirigencial, el técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, aclaró que los cambios en la sociedad anónima no le afectan al equipo y que solamente tienen en mente la parte deportiva.

Hay que recordar que este sábado, a las 12 horas, enfrentarán a Huachipato en partido pendiente por el torneo local, y el próximo miércoles visitarán a Deportivo Pereira de Colombia por el estreno en Copa Libertadores.

"No nos afecta para nada, desde que llegamos a Colo Colo en el 2020 hemos solucionado todos los inconvenientes que había entre plantel, jugadores, dirigentes, hace más de dos años que el club funciona de forma excelente, no tenemos inconveniente en el vestuario. Estamos enfocados al cien por ciento en la parte deportiva", expresó el DT en conferencia de prensa.

"El tema dirigencial no está en nuestro día a día, lo solucionan y arreglan los dirigentes. Nos tenemos que enfocar en lo que corresponde y hacerlo de la mejor manera. Hoy sigo las 24 horas pensando en cómo jugar mejor y cómo entrenar para que el equipo pueda llegar un nivel superlativo. De lo otro se encargan los directores (....) El tema dirigentes, elecciones o lo que sea, es aparte y no nos corresponde opinar", añadió.

Sobre el duelo ante Deportivo Pereira por el torneo continental, sostuvo: "Si nos ponían el martes, seguramente íbamos a jugar con un equipo alternativo (ante Huachipato), ahora tenemos más posibilidades de recuperación de un viaje larguísimo. Estamos más tranquilos".

"En Copa Libertadores nos tocó el campeón del fútbol argentino (Boca Juniors) y el del fútbol colombiano, son duros, y el subcampeón de Venezuela (Monagas). Cada momento de los equipos los vamos a conocer cuando los enfrentemos, creo que Boca en estos momentos cambia el entrenador, Pereira no viene arriba en la tabla, pero es un equipo que está en un proceso parecido al nuestro, y Monagas está arriba en la tabla. Creo que siendo el campeón del fútbol argentino y el del fútbol colombiano en un grupo no va a ser fácil, va a ser durísimo, hay que estar preparados para dar ese paso que nos faltó el año pasado", agregó.

Leer también