Francisca Crovetto hizo historia al lograr la medalla de oro en el tiro skeet de los Juegos Olímpicos de París 2024. Es la primera chilena en llevarse una presea dorada y es el primer oro en 20 años para el Team Chile.
Tras la hazaña, la skeetera conversó con Chilevisión y no ocultó su emoción al ganar la presea dorada. Al momento de acordarse de su padre, la deportista nacional no pudo contener sus lágrimas.
"Es un sueño. Trabajé mucho para llegar a este momento. Con mi familia, mi equipo, es lo más lindo. Sin ellos era imposible. Se lo prometí a mi papá y acá está", afirmó entre lágrimas.
Sobre la competencia de hoy, que casi rozó la perfección, Crovetto indicó que "la competencia sería dura. Jamás me rendí, nunca. Siento que mi gran fortaleza es que soy una gran luchadora. Cuando fallé, dije todos fallan, hay que seguir construyendo. Las cosas se construyen y los sueños se construyen, nada llega al azar".
La deportista chilena afirmó que "no tengo palabras, estoy viviendo un sueño. Todo un país creyó en mí, todavía no me la creo. Sentí la compañía de todo Chile y me ayudó a romper todos los platos. Es el mejor día de mi vida".
🥇 ¡ORO! ¡CHILE ES DE ORO! 🇨🇱
— Claro Sports (@ClaroSports) August 4, 2024
Francisca Crovetto le da a Latinoamérica su cuarta presea de oro en #Paris2024, tras finalizar en primer lugar en skeet femenil en tiro deportivo. #ParísEsTuyo pic.twitter.com/53lYsZT5Mi