El fiscal que lleva el caso de la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, Etienne Manteaux, sostuvo durante esta jornada que el cuerpo de la mujer podría encontrarse en las aguas del río Doubs. Recordemos que el principal inculpado es el chileno Nicolás Zepeda.
Según informó La Tercera, hoy lunes, y en medio de los alegatos de las partes civiles del caso, el persecutor realizó los comentarios finales recordando algunos momentos del caso que se expusieron durante las jornadas anteriores.
En este sentido, Manteaux recordó preguntas que Zepeda hizo a su primo sobre la muerte, afirmando: “Esas preguntas -dijo el fiscal- sobre la muerte por asfixia, que le hicieron a su primo Juan Felipe, son todo elementos. ¿La estranguló con las manos? ¿Con el almohadón? Lo que yo sé es que Nicolás Zepeda la asfixió, ella forcejeó".
La teoría del fiscal es que la estudiante fue asesinada en su habitación la madrugada del 5 de diciembre de 2016. Y esto se sostiene en los gritos que escucharon los estudiantes que habitaban en ese instante en el edificio en que vivía Narumi en Francia.
En este mismo sentido, Manteaux afirmó que Zepeda compró cinco litros de combustible, fósforos y productos de limpieza. Y fue aquí cuando dio a conocer su pensamiento, señalando: “La hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs, aguas abajo de la presa de Crissey".
El fiscal solicitó al jurado que aplique “una sentencia que proteja a la sociedad de este individuo” y señaló que Zepeda cumplirá “al menos 18 años de prisión si es condenado a cadena perpetua”.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024