El diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, anunció que se autodenunciará a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados tras revelarse que fue el responsable de la filtración de parte de la reunión privada que sostuvo en Cerro Castillo el Presidente Gabriel Boric con parlamentario de la denominada Macrozona Sur.
En conferencia de prensa, Mellado confirmó además que no renunciará a su cargo y que asumirá las responsabilidades del acto, y aseguró que “se quebraron las confianzas”.
“Se dañan las confianzas, aunque no hemos tenido mucha confianza con el Gobierno (…). No se ha dañado más que lo que ya está dañado “, expresó el parlamentario.
“Reiterar mis disculpas públicas al presidente Boric, a los ministros y parlamentarios, y decir nuevamente que estoy disponible a conversar con el Presidente si así lo estima conveniente”, dijo.
En ese sentido, insistió en que llegó tarde a la reunión, aseverando que desconocía la petición explícita que hizo el mandatario de no grabar la reunión.
“Grabé diez minutos de duración de una reunión que duró tres horas y fueron los diez minutos finales en donde el presidente presentó las conclusiones y los compromisos de la Macrozona Sur”, explicó.
Leer también

Lagos Weber la eventual candidatura presidencial de Jadue: “No es viable para la...
Lunes 31 de marzo de 2025

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera la carrera presidencial
Domingo 30 de marzo de 2025

Candidatos independientes suben a 206: Reúnen 0,09% de patrocinios exigidos
Sábado 29 de marzo de 2025