Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El complejo momento de Bielsa en Uruguay: Critican su manejo al interior del camarín

Luis Suárez advirtió que los jugadores de la celeste "van a explotar" debido al actuar del rosarino.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 8 de octubre de 2024 | 12:52

Marcelo Bielsa vive sus momentos más complejos desde que asumió la dirección técnica de Uruguay. El rosarino está siendo cuestionado por la manera en que maneja el camarín e incluso fue acusado de malos tratos. 

El primero que criticó al entrenador argentino fue Luis Suárez, quien habló con dureza sobre cómo el argentino maneja la interna del plantel. El delantero charrúa, que ya no sigue en la selección, advirtió que los jugadores de la celeste "van a explotar" con el trato que están recibiendo.

"En la Copa América hubo jugadores que se plantearon dejar la selección", dijo el experimentado delantero, agregando que "Bielsa ha separado a todo el grupo".

Uno de los futbolistas que sacó la voz fue Fede Valverde, una de las figuras de Uruguay, quien reveló que "lo que dijo Luis es todo verdad. Jamás mintió, no exageró en ningún momento". Eso sí, hizo una diferencia con el ariete al establecer que "desde que está Marcelo lo hemos arreglado hablando y esta vez va a ser igual, se arreglará de la misma forma".

José María Giménez, otro seleccionado, habló en su llegada al país vecino, quien manifestó que "no sabíamos que Luis iba a hablar. Hay cosas para corregir en la convivencia, pero estamos 100% con el entrenador. La relación con Bielsa es profesional".

El último de los futbolistas uruguayos en salir a hablar sobre esta polémica es Agustín Canobbio, quien afirmó que hubo faltas de respeto del entrenador argentino hacia su persona.

En conversación con el medio Carve Deportiva, el deportista indicó que "en una práctica, habíamos tenido un intercambio de palabras con Marcelo (Bielsa) y se me minimizó adelante de todo el grupo y fue ahí que Suárez me dijo que lo dejara hablar a él y que no me exponga".

Agregó que "en una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia".

Leer también