Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Gobierno se comprometió a entregar en dos semanas más un plan de refuerzo en seguridad

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió a un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana para conversar sobre este tema.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 27 de octubre de 2022 - 18:28

Este jueves, el Gobierno, representado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve,  se reunió con un grupo de alcaldes y alcaldesas de la Región Metropolitana para conversar sobre el plan de refuerzo en seguridad que está trabajando el Poder Ejecutivo. Y durante la cita, el Ejecutivo se compromentió a entregar un plan de reforzamiento en dos semanas más.

En la instancia, los jefes comunales entregaron siete propuestas para enfrentar la delincuencia, entre las que se encuentran el refuerzo de los equipos policiales, una mayor dotación de carabineros en las calles, la realización de patrullajes con participación de funcionarios municipales  y apoyos para la investigación y la fiscalización de medidas cautelares.

Tras el encuentro, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD) señaló: “La gente espera análisis de los analistas y soluciones y respuestas por parte de las autoridades. Por supuesto, en todo el espectro político, hay personas que prefiere la pataleta o la queja. Creo que los alcaldes nos hemos caracterizado por comprometernos y realizar soluciones de cara a las personas, porque no estamos para la pelea chica; estamos para mejorar la vida de la gente y a eso nos dedicamos todos los días”. 

Por su parte, la edil de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) expresó: "Se pueden hacer muchos grandes acuerdos y todos levantar las manitos y celebrar el acuerdo, lo importante acá es el trabajo conjunto, el trabajo concreto, tomar las medidas prácticas que vayan solucionando los problemas.

Leer también