Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El huracán Ida habría dejado una víctima chilena

Se trataría de Dafne López, quien se encontraba estudiando en Nueva Jersey. La tormenta ya ha cobrado más de 50 vidas en Estados Unidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de septiembre de 2021 - 16:43

Esta tarde se informó que el Huracán Ida, que por estos días se encuentra afectando la zona noreste de Norteamérica, provocó la muerte de Dafne López, una chilena que habría estado en dicho país debido a razones académicas, según informaciones de CNN Chile

La mujer habría quedado atrapada dentro de un estacionamiento a raíz de las inundaciones ocurridas en Nueva Jersey. De hecho, el medio consignó que una de las últimas llamadas que la chilena pudo realizar fue dirigida a un conocido para que fuera a prestarle auxilio.

Debido a su intensidad, el huracán Ida fue considerado como un evento meteorológico “histórico” debido a la fuerza con que está azotando al área que comprende a las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. De hecho, hasta el momento en “la gran manzana” ya se consignan 12 muertes y las mediciones señalan que, en una sola hora, se acumularon más de 8 centímetros de agua en la zona del Central Park. 

Ahora, se espera que el huracán Ida siga su rumbo hacia Canadá, con altas posibilidades de generar tornados en Rhode Island y Massachussetts.

Leer también