Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Papa instó a que la Iglesia a reconozca sus "errores" en los casos de abusos

Francisco hizo este llamado en el marco de Conferencia Internacional sobre La Protección de Menores y Adultos Vulnerables que se está realizado en Varsovia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de septiembre de 2021 - 11:09

A través de un video, el Papa Francisco instó que los representantes de los episcopados, las órdenes religiosas y los profesionales laicos que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de menores y los adultos vulnerables para las Iglesias de Europa Central y Oriental, reconozcan sus “errores” y sus “comportamientos crueles” en los casos de abusos a menores.

En su discurso el Papa deseó que la reunión de religiosos y expertos sirva "para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos". Y agregó: "Nuestras expresiones de contrición deben convertirse en un concreto camino de reforma".

En ese sentido, Francisco recalcó la importancia de buscar siempre el “perdón de las víctimas” por encima de "la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución".

"Solo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y los sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confianza como un lugar de acogida y seguridad para aquellos que lo necesitan", dijo Francisco.

Para el pontífice este camino debe pasar por la prevención de "ulteriores abusos" pero también por garantizar "a los demás la confianza en el hecho de que nuestros esfuerzos conducirán a un cambio real y fiable".

El encuentro de entidades católicas se realizará hasta el miércoles 22 de septiembre en Varsovia, la capital de Polonia

Leer también