Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El renacer del capitán: Claudio Bravo fue figura en ajustado triunfo del Betis

El portero chileno fue figura en el duelo donde su club derrotó 1-0 al Athletic Club de Bilbao.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 5 de mayo de 2023 | 08:40

 El portero chileno Claudio Bravo fue figura en el partido en que el Betis y derrotó 1-0 como visitante al Athletic Club de Bilbao en una nueva fecha de la liga española.

A pesar de no ser titular en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, el bicampeón de América salió al campo de juego como si llevara toda la temporada jugando, pese a que lo ha hecho en siete partidos, una circunstancia que no le pesó en el ánimo porque, a sus cuarenta años recién cumplidos.

"Más que sufrir, yo disfruto y más cuando no he venido jugando últimamente. La confianza no la venden en la farmacia. Que me silben y me chillen de un campo tan complejo es muy importante", aseveró el guardameta chileno, que cumple su tercera temporada en el Betis, colofón a una dilatada trayectoria que le sitúa entre los grandes cancerberos del fútbol europeo por sus años en la Real Sociedad, el Barcelona y el Manchester City.

El de Buin explicó a pie de campo cómo se hace y que una de las claves es "el ordenar, comunicar a los compañeros para que no bajen la tensión y sacar el premio" en un campo "muy difícil, un ambiente donde aprietan mucho" y un escenario en el que el Betis no ganaba desde hace una década.

Pese a que juega poco y que en sus tres años en Heliópolis sus números se han visto lastrados por sucesivas lesiones musculares que lo han tenido en numerosas ocasiones en el dique seco, Claudio Bravo mantiene sus ascendencia en los entrenamientos, en el banquillo y en su complicidad con el portugués Rui Silva, lo que le hizo considerar que, si día a día no trabajan como lo hacen, "este nivel no sería posible".

Le dedicó su actuación y la victoria a su familia, "que siempre ha estado ahí, son los momentos valiosos cuando uno está receptivo hacia otros comentarios", señaló en referencia a quienes hablan del fin de su periplo en verdiblanco el próximo 30 de junio pese a que no son pocos, más bien muchos y de criterio acrisolado, los que apuesta por su continuidad.

No en vano, Claudio Bravo forma parte destacada de un núcleo de notables del vestuario bético junto al indiscutible papel del capitán Joaquín Sánchez, que colgará las botas al final de esta temporada, y otros jugadores clave por su veteranía como el mexicano Andrés Guardado, Sergio Canales o el francés Nabil Fekir.

Leer también