Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elecciones en Colombia: Inicia jornada de votación para el próximo presidente de la república

Las 102.152 mesas de votación instaladas en 12.263 puestos en todo el país por la Registraduría, entidad que organiza los comicios, estarán abiertas desde las 08.00 hasta las 16.00 hora local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE - Editado por Gabriela Aravena

  • Domingo 29 de mayo de 2022 - 12:04

Más de 39 millones de ciudadanos habilitados pueden elegir al próximo presidente de la república para el periodo 2022-2026.

Los votantes podrán escoger entre seis candidatos presidenciales. El favorito en todas las encuestas de intención de voto es Gustavo Petro, del Pacto Histórico, seguido por Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico, y por el independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Completan el abanico de candidatos Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza; el pastor evangélico y senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, y el abogado conservador Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional.

Según la Registraduría, antes de las 20.00 hora local se tendrá un resultado consolidado para saber si hay presidente electo o si habrá necesidad de una segunda vuelta entre los dos más votados.

Para garantizar la seguridad y normalidad en las elecciones el Gobierno puso en marcha el "Plan Democracia", del cual hacen parte más de 300.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Leer también