Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Entrenador de la "U" criticó fuerte a la "UC", Mauricio Isla y la ANFP

Sebastián Miranda sostuvo que el equipo de la “franja” mostró “falta de preocupación” tras la lesión que sufrió Martín Parra durante el polémico clásico disputado a mitad de semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 30 de septiembre de 2022 | 16:59

Ya el presidente de Azul Azul, Michael Clark, y el gerente deportivo, Manuel Mayo, habían criticado duramente a Universidad Católica y la ANFP por la agresión de hinchas cruzados al portero Martín Parra al lanzarle bombas de estruendo que le provocaron un trauma acústico y obligaron a suspender el clásico en Valparaíso por Copa Chile.

Y ahora fue el técnico de los laicos, Sebastián Miranda, quien cuestionó "la falta de preocupación" por el portero Martín Parra por parte del conjunto de la franja.

"Las cosas que suceden...lo que me preocupa, más allá de lo extradeportivo, es la poca preocupación que ha mostrado hacia Universidad de Chile desde Universidad Católica. Uno esperaba una reacción distinta del club. En el estadio, nadie preguntó por Martín", expresó el DT en conferencia de prensa.

"No hubo ningún comunicado oficial, algo directo hacia el club, por la persona, por Martín, y eso me llama la atención. Solo un par de whatsapp entre los gerentes", añadió.

También apuntó a Mauricio Isla: "Lo conozco, tuve la suerte de conocerlo cuando era chico, y el año pasado en la Copa América cuando Martín (Lasarte) me invitó a ser parte del cuerpo técnico. Y me llama la atención sus comentarios en la cancha, un jugador con esa jerarquía. Y me llama la atención que no saliera a pedir disculpas públicas él, que fuera solo a través del club. No es la manera. Porque es un colega. Hay cosas que nos engrandecen como persona".

Sobre la ANFP, Miranda sostuvo: "La decisión de reprogramar que tomó la Federación, lo que enreda es el cómo. Las palabras del presidente de la ANFA generan dudas de la decisión final. Nos tiene preocupados por cómo se toman las decisiones. Da para especulaciones, nos sentimos perjudicados, no fue transparente. No se tiene el respeto con un club tan grande como Universidad de Chile".

 

Leer también