Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Escándalo arbitral: Huachipato anunció acciones legales tras informe de la ANFP

“Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, aseguraron los dirigentes del club de Talcahuano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 19 de abril de 2022 | 13:12

Huachipato anunció el inicio de acciones legales, luego de que el informe del oficial de cumplimiento de la ANFP, Miguel Ángel Valdés, descartara irregularidades por el arbitraje en el partido de la promoción entre los “acereros” y Deportes Copiapó.

El club afirmó en un comunicado que “las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia”.

Por lo mismo, la institución anunció que iniciarán “ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad”.

“Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas”, complementaron.

El conjunto “siderúrgico” aseguró que fueron “víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes”.

Finalmente aclararon que “cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del Club Deportivo Huachipato y de la Región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud”.

Leer también