Este martes 23 de enero la Alameda se vestirá de gala para recibir la obra sinfónico-coral “Carmina Burana”. La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico Universidad de Chile se presentarán en el frontis de la Estación Central, en un espectáculo gratuito, que espera convocar a miles de personas.
Para la realización de este evento, las autoridades han contemplado una serie de cortes de calles, desde las 18.00 hasta las 22.30 horas de este martes 23 de enero. En la Alameda, desde Toro Mazote hasta Manuel Rodríguez, y en Matucana, la Alameda hasta Romero.
Para disfrutar de este concierto impulsado por el Gobierno de Santiago y organizado por la Universidad de Chile, la ubicación es por orden de llegada, por lo que se recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda, agua, bloqueador solar y alguna sombrilla o sombrero para cubrirse del sol antes que comience el espectáculo. Además, pisos o bancas portátiles para quienes deseen presenciar sentados el espectáculo, el que contará con sillas solo para personas mayores o con movilidad reducida.
“Santiago Sinfónico” ya tuvo su debut el jueves pasado en el Parque Juan Pablo II en Bajos de Mena, Puente Alto, hasta donde llegaron más de cuatro mil personas a disfrutar del show. Junto con esta presentación en la comuna de Estación Central, se sumarán el jueves 25 de enero en el Templo Votivo de Maipú a las 19.30 horas, y un gran cierre el sábado 27 de enero en Plaza Italia, a las 20.30 horas.
Todas las presentaciones de “Carmina Burana” son gratuitas, al aire libre y abiertas a todo público por orden de llegada. Más información en www.gobiernodesantiago.cl